La consigna frente a Del Progreso en la Liga Argentina de Básquetbol.
Quilmes buscará recomponer su imagen del último jueves cuando reciba este domingo, en el inapropiado horario de las 22 a Del Progreso de General Roca.
El partido se jugará en el Polideportivo “Islas Malvinas”, en una nueva jornada por la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
El conjunto dirigido por Luis Fernández viene de caer como local ante Villa Mitre, en una falsa producción, aunque se mantiene en el lote de equipos de vanguardia, producto de su registro de 5 triunfos y 3 derrotas.
Por su parte, los rionegrinos han ganado apenas dos de sus seis compromisos disputados, y atraviesan una racha de cuatro caídas en serie.
El equipo de Juan Marcos Kass cuanta con un plantel no demasiado extenso, aunque los seis o siete jugadores que se reparten la mayoría de los minutos en cancha, son rendidores.
Empezando por la experiencia de Gustavo Maranguello (39 años), dos perimetrales picantes como Julián Ruiz y Leonardo Solís, Emilio Marillán Santana, Marco Roumec y el interno Facundo Sanz, más Hernán Losito y Manuel Navarro.
Otra característica de Del Progreso es que no posee jugadores con talla importante, pero el oficio de Maranguello disimula bastante esa carencia.
Se ha evidenciado como un equipo con cierta facilidad para anotar y, también, con una ostensible fragilidad defensiva.
Quilmes espera poder contar con Luis Cequeira en mejores condiciones físicas, ya que el base es el verdadero termómetro del equipo. A su influjo, el “tricolor” definitivamente juega mejor.
El jueves, disminuido físicamente, “Junior” no le pudo entregar su mejor versión al equipo. Y lo sintieron todos sus compañeros, especialmente Tomás Nally, aislado por los defensores bahienses y sin tanta participación como ha sido habitual en este comienzo maravilloso de temporada para el pivote.
De más está recordar que a la acumulación de partidos como local para Quilmes en esta parte el torneo, le seguirán pocos partidos en casa para el segundo tramo, razón por la cual será fundamental sumar la mayor cantidad de triunfos. En esa búsqueda estará el “tricolor” ante Del Progreso, tratando de afirmarse en su identidad.